CASIMIRO JESÚS BARBADO LÓPEZ

 

PORTADA

DATOS BIOGRÁFICOS

ENSEÑANZA

LAICISMO

CULTURA CIENTÍFICA

IMÁGENES

CAJÓN DE SASTRE

cjbl1958@ya.com

 

ACTUALIZACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRAPORTADA

 

Este libro es una ventana al pasado y al presente de su autor, Casimiro Barbado González. Es un extracto de su memoria, desperdigada en forma de poesías unidas por el cemento de sus recuerdos, que, como una sustancia aglutinante, las traba, dotándolas de la coherencia temporal  que, quizás, necesiten y, a la vez, las rodea  con la magia del momento en el que fueron sentidas.

 

En él descubrirás a un niño feliz en el seno de una  familia muy pobre.

 

Y a un  joven docente, enamorado de su profesión y de la belleza, que lucha, desde su puesto de Miliciano de la Cultura, en una guerra sin cuartel contra  el fascismo.

 

Y “a un alma inquieta y vehemente, con locura de ensueño”, que contempla, tras varios años de cárcel,  la paradójica luz de su propio destierro;  solo, enfrentándose a “un destino implacablemente cruel y despiadado”.

 

Y a un hombre “con las primeras nieves en las sienes”,  al  final de ese túnel, tras el encuentro con el que fue y es el gran amor de su vida.

 

Y reconocerás a una persona entregada a su profesión como Inspector de Enseñanza Primaria, “sembrando escuelas y hogares”; y a un político sin doblez, con vocación tardía,  que, tras su jubilación, se enfrenta al placentero reto de recomponer su historia:  la que ahora nos muestra con sencillez  poética.

 

Es un libro de desamores y de un gran amor. De ideales perdidos y recuperados. De  ilusiones marchitas y reverdecidas. De búsquedas y encuentros. De agravios y perdones.  Es, en definitiva, un libro de  “Flores y Frutos”.

 

En estos tiempos en los que la voluntad parece haber sido asesinada y que determinados valores materiales circulan por nuestra sociedad movilizando la conducta humana, el lector podrá detenerse en estas líneas y encontrar en ellas esfuerzo, tesón, trabajo, lucha por los ideales, belleza, compañerismo y amor. Y lo hará saltando de recuerdo en recuerdo, de poesía en poesía,  para reconstruir, de esta manera,  la postura vital de un hombre “que ama lo imposible: el Ideal que reverencia,  la Ciencia y la Verdad”.  

 

 

 

Casimiro Jesús Barbado López

1998 

 

Mozilla Firefox

 

1024x768

 

 

 

 

 


Estadisticas visitas